CEPAL proyecta 5.5% de crecimiento económico en Venezuela durante el 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), augura un crecimiento económico para Venezuela por encima del 5.5 por ciento. “El mejor de toda América Latina y el Caribe”, resaltó.

En una jornada económica, desmintió que el país se encuentre en recesión económica tal y como lo habría asegurado «La Voz de América » en recientes publicaciones.

«Según datos de la CEPAL, Venezuela ocupa el 2º lugar en la variación porcentual del crecimiento de exportaciones de bienes en toda América Latina y el Caribe, registrando un 63% de crecimiento. ¡Vamos por el camino correcto!», afirmó el jefe de Estado.

Por tal razón, reiteró que “no hay que prestarle atención a las campañas de manipulación y de politización que hace el imperio acerca del crecimiento de la economía del país” y garantizó que “en Venezuela hay un Gobierno para todo el pueblo entero, un Gobierno que construye la economía productiva en conjunto con todos los sectores del país”.

Pidió a los sectores productivos de la nación, rechazar esta campaña contra el país, sumar esfuerzos en pro del desarrollo económico y trabajar en el impulso de los 18 motores productivos.
“Estamos estimulando todos los sectores productivos del país de los 18 motores,de manera concatenada a través del Consejo Nacional de Economía como ente rector, para promover la diversificación de la inversión, tenemos el plan, estrategias, pero además, tenemos la experiencia con la articulación de los empresarios y los productores del país para mantener el crecimiento de la nación”, aseveró el mandatario nacional.

«El crecimiento y expansión de las fuerzas productivas debe llevarnos a una economía más armónica, no dependiente de la renta petrolera, para recuperar los derechos sociales, laborales del pueblo», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

T/CO con información de agencias
F/Prensa Presidencial