Entre el 15 y el 29 de octubre|Cerámicas de Picasso serán subastadas en internet

Mediante la primera subasta digital organizada por la casa Christies, será vendida una importante colección de cerámicas del reconocido pintor español Pablo Picasso, entre el 15 y el 29 de octubre próximo.

Valorados en un precio de salida que oscila entre 40.000 y 70.000 libras, se trata de 13 platos de cerámica del «Service Visage Noir», una colección de 100 piezas decorada con la cabeza del Fauno sobre un fondo negro, que Picasso diseñó en 1948 y fue dividida y vendida por partes.

A finales de los años cuarenta Picasso descubrió su pasión por ese arte durante su estancia en Vallauris (sureste de Francia), ciudad que entregó parte de esa colección a la actriz Ryta Hayworth y al príncipe Aly Khan como regalo de boda, en la celebración de su enlace en una villa de dicha urbe en 1949.

Las cerámicas de Picasso siguen generando «un gran interés» en compradores de todo el mundo y «el formato de subasta digital les dará la oportunidad de disfrutar de esta bonita colección», informó Michelle McMullan, co-directora de la puja.

«Service Visage Noir» es «uno de los lotes más excepcionales de la venta y es probable que genere un gran interés, ya que solo existen 100 ediciones y muy pocos conjuntos siguen intactos», resaltó.

Texto y Foto/La Voz del Sandinismo