Denunciarán a la MUD por usurpación de identidad|Cerca de 100 zulianos han excluido sus firmas

A solo horas de que termine el proceso de exclusión de firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al menos 100 zulianas y zulianos se han acercado hasta el ente comicial para solicitar que se les excluya de las planillas donde se solicita el revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

La directora de Política Electoral del Partido, Jenny Cedeño, aseguró que todas las personas que se han acercado a completar el proceso de exclusión se sumarán a la demanda que se interpondrá en contra de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por usurpación de identidad.

“El gran fraude de la MUD, dijeron que obtuvieron 1.957.799 firmas en todo el país, y en el proceso de validación donde estuvimos, detectaron 605.727 firmas irregulares, cada una de ellas se desagregan en 31% del fraude, es decir una de cada tres firmas que colocaron son fraudulentas, entre esas causas destaca que colocaron datos y firmas de fallecidos”, señaló.

Cedeño recordó que el CNE validó 165 mil firmas en la entidad zuliana: “Seguros estamos de que la cantidad de autoexcluidos se incrementará en las próximas horas”.

Asimismo, informó que el PSUV habilitará 80 testigos para verificar el proceso de validación de firmas.

Denunció que voceros de oposición, integrantes de los partidos, Un Nuevo Tiempo (UNT) Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) “están llamando a movilizaciones violentas, que demuestran que solo quieren romper el hilo constitucional con violencia, guarimba y saqueos”.

MECANISMOS DEMOCRÁTICOS

En este sentido, la presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdelys Valbuena, instó a la oposición a acudir a los mecanismos democráticos y a esperar que se cumplan los lapsos establecidos para un revocatorio presidencial.

“Ojalá acudan a la mesa de diálogo con propuestas que coadyuven a un solo objetivo: sortear las dificultades por las que estamos atravesando todos los venezolanos”, expresó.

Finalmente, la vocera del PSUV explicó a quienes deseen excluir su firma a que descarguen las planillas donde manifieste la necesidad de retirar sus datos y lo entreguen en la sede del CNE; allí se emite un código para la culminación del proceso.

T/ Yajaira Iglesias