La matrícula de la escuela es de 6.075 estudiantes de 117 países|Cerca de 24.500 médicos de 83 naciones se han formado en la Elam

Cerca de 24.500 médicos generales integrales de 83 naciones han egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), en sus 10 graduaciones, informó el rector de la institución en Cuba, Rafael González Ponce de León.

El galeno expondrá esta experiencia de la Elam en el Foro de Rectores que sesionará paralelo a la VII Cumbre de las Américas, a efectuarse en Ciudad Panamá este 10 y 11 de abril.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional -Cuba-, reseñadas por Prensa Latina, González Ponce de León precisó que del total de graduados de la Elam, más de 1.200 hicieron segundas especialidades.

Señaló que actualmente la matrícula de la escuela es de 6.075 estudiantes de 117 países, de los cuales 104 provienen de Estados Unidos, señaló González.

Precisó que ya suman 112 los galenos de la nación norteamericana preparados mediante ese modelo de integración para los pueblos.

Asimismo, destacó que más de 60 % de los matriculados provienen de África y también hay de América, Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Explicó que los dos primeros años de la carrera del proyecto Elam se realizan en esa institución y el resto en las universidades de Ciencias Médicas del país, donde están insertados junto con los cubanos en su formación académica, aseveró.

La Elam fue fundada el 15 de noviembre de 1999 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

T/AVN
F/Archivo