Informó el ministro Gustavo González López|Cerca de 300 mil personas participaron en “Simulacro Nacional de Sismo 2016”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró la noche de este miércoles que el Simulacro de Sismo 2016 fue “altamente exitoso”.

En transmisión por Venezolana de Televisión, González López detalló que “cerca 300 mil personas participaron en todo el país, gracias a la campaña de medios denominada: Infórmate, Entérate e Inclúyete”, la cual logró la participación masiva de la población.

En ese sentido, exaltó la alta participación de personas con algún tipo de discapacidad, instituciones públicas y privadas, hospitales, unidades educativas y comunidades seleccionadas previamente.

“Este ejercicio simulado se coordinó con miras a dar efectiva respuesta ante un escenario de riesgo probable, factible y real. La articulación de las instituciones del Estado nos permitió caracterizar previamente lo prospectivo en cuanto a las amenazas, vulnerabilidad y riesgo, y calcular la posible exposición de nuestros sistemas sociales ante ellas, teniendo como premisa la evaluación de sus vulnerabilidades”, explicó el ministro.

El simulacro que se activó a las 10:00 de la mañana con una alarma de sismo, contó con un puesto de comando donde participó un grupo de trabajadores de alto nivel en riego y desastres.

“Hemos dado un primer paso para consolidar un sistema de prevención en el país ante estas adversidades que no son previsibles”, enfatizó González López al tiempo que felicitó la labor de los hombres y mujeres pertenecientes al cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC) y Seguridad Ciudadana, así como a voluntarios.

DOTACIÓN DE INSUMOS Y UNIDADES

Con el propósito de fortalecer el Sistema Nacional de Emergencia y Desastre del país, el titular de Seguridad realizó la entrega de cinco (5) unidades rusticas recuperadas y convertidas en ambulancias tipo 2, por empresas nacionales, al cuerpo de bomberos y protección civil.

Igualmente se entregaron unidades de rescate livianos, de extinción de incendio, de materiales peligrosos, cisternas, montacargas y uniformes para bomberos.

“Seguiremos fortaleciendo el conocimiento y la prevención de nuestro pueblo para enfrentar cualquier fenómeno natural”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/@MIJPVenezuela

Cuando el río suena…