Informó la coordinadora de Misión, Yndira Cedeño|Cerca de 45.000 carabobeños se han atendido en Misión Sonrisa

Alrededor de 45.000 carabobeños pertenecientes a comunidades populares, Bases de Misiones Socialistas, instituciones del Estado, entre otros espacios, han recibido atención por parte de la Misión Sonrisa, un plan estatal que les garantiza una salud bucal integral, desde su creación hace cuatro años.

La coordinadora estadal de la Misión Sonrisa, Yndira Cedeño, explicó que los odontólogos integrales que laboran en este programa se mantienen activos en jornadas humanitarias a lo largo y ancho de los 14 municipios de la entidad.

Los pacientes reciben saneamiento bucal básico y, de requerirlo, se incluyen en la rehabilitación protésica, tratamientos de conducto y cirugías prepotésica, que se realizan sin ningún costo.

En cuatro años han entregado entre 3.000 y 4.000 prótesis dentales, y prevén incrementar la producción en este segundo semestre del año, para beneficiar a un mayor número de carabobeños que requieren de este tratamiento.

«Una vez concretado este aumento, estaremos en capacidad de entregar 400 prótesis mensuales, lo que representa una producción anual de 4.800 para Carabobo», añadió.

T/ AVN