Reporte de la Oficina Regional de Tierra |Cerca de 5.000 títulos de tierra han sido entregados en Barinas

El Gobierno Nacional ha entregado alrededor de 5.000 títulos de adjudicación de tierras en el estado Barinas, con los cuales ha logrado regularizar la tenencia de tierras en la entidad e incrementar la producción animal y vegetal, informó el director de la Oficina Regional de Tierra (ORT), Joel Molina.

Una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras reseña declaraciones de Molina, quien explicó que con estos instrumentos se busca rescatar tierras que anteriormente se encontraban ociosas y retomar su productividad para que aporten a la soberanía agroalimentaria del país.

«Vamos a multiplicar la producción en las tierras y rescatar los suelos que estaban en condiciones de ociosidad en manos de latifundistas, dando así cumplimiento a la Carta Magna, a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y al Plan de la Patria, legado del comandante supremo, Hugo Chávez», expresó Molina, durante la entrega de 100 títulos de adjudicación a productores de los 12 municipios de la entidad.

Vicente Ribas, productor de Hato Viejo Callejas, del municipio Barinas, agradeció al Gobierno Bolivariano que, a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), le dio la oportunidad de ser propietario formal de 10 hectáreas, en las que prevé continuar desarrollando su actividad productiva.

«Gracias al Inti contamos con la carta agraria para seguir sembrando yuca, plátanos y desarollar lagunas de cachama en el lote de 10 hectáreas que antes estaban improductivas en este predio», señaló.

Por su parte, Marcos Villaloba, productor de Palmitas Corrales, también del municipio Barinas, manifestó su satisfacción por formar parte de quienes trabajan día a día por garantizar la seguridad y soberanía de la nación.

«Con el instrumento agrario me siento motivado para seguir con mi familia trabajando para que otros puedan llevar el alimento a la casa; nosotros sembramos de todo y también tenemos producción de ganado en estas tierras que nos dio el Inti», apuntó Villaloba.

Texto/AVN