Soberanía agroalimentaria|Cerca de 5 millones de kilos de sorgo se han cosechado en lo que va de ciclo 2014-2015

La cantidad de sorgo que ha llegado a los silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) supera hasta los momentos los 4 millones 789 mil kilogramos en lo que va de Ciclo Cosecha Invierno 2014-2015.

Las plantas de silos Altagracia de Orituco y Tucupido, situadas en Guárico, el estado con más potencial para la producción de sorgo, fueron las que acumularon mayor cantidad de cereal, al llegar a los 3 millones 739 mil 200 kilogramos y 555.256 kilogramos, respectivamente, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Alimentación.

La capacidad operativa de ambas plantas suma 78.000 toneladas, por lo cual mantienen sus puertas abiertas para recibir el arrime de cosecha de pequeños y medianos productores.

Otros estados aptos para la producción de sorgo son Barinas, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Zulia y Apure.

El sorgo es un cereal que contiene muchas propiedades beneficiosas para el consumo humano y animal, rico en proteínas, carente de gluten y con cualidades antidiarreicas o astringentes, así como homeostáticas.

Su cultivo se da en regiones áridas, debido a que soporta altas temperaturas y se desarrolla bien en terrenos alcalinos.

Fuente/Prensa Latina

Como es eso, será 5 millones de kilos lo contrario es 5 millones de semillas o granos