Según una encuesta elaborada por un centro de investigación independiente| Cerca del 78% de los estadounidenses perdió la confianza en el gobierno de Obama

Presidente de Estados Unidos

Cerca del 78% de los ciudadanos estadounidenses perdió la confianza en el gobierno de Barack Obama, destacó una encuesta elaborada por el centro de investigación independiente Pew Research Center.

Según los resultados del sondeo, casi uno de cada cuatro estadounidenses no cree que el la administración de Obama solucione los problemas de su país, siendo esta la mayor tasa de desconfianza de la población hacia un gobierno norteamericano en los últimos 50 años.

Por su parte, el otro 22% restante tiene la sensación de estar abandonado a su suerte frente al gobierno. De hecho, la mitad de los encuestados piensa que el Ejecutivo influye de forma negativa en sus vidas, expresó el Centro independiente en su informe.

En opinión de los expertos, la culpa de esta situación la tiene el debate sobre la reforma sanitaria, impulsada por Obama y aprobada el mes pasado.

Sin embargo, a diferencia de la desconfianza que le tiene un alto porcentaje de estadounidenses al presidente Barack Obama, el 40% de los encuestados están contentos con el Ejecutivo de este país.

El sondeo de Pew Center Research fue realizado a un total de 7 mil ciudadanos estadounidenses, en cuatro etapas, entre el 11 de marzo y el 11 de abril del año en curso.

The Pew Research Center tiene como misión no apoyar ni respaldar posiciones respecto a asuntos de política.

F/VTV