Labores del ministerio para Transporte y Comunicaciones|Cerca de 8.500 toneladas de asfalto han sido colocadas en vialidad del Sur del Lago de Maracaibo

Cerca de 8.500 toneladas de asfalto ha colocado el Ministerio del Poder Popular para el Trasporte y Comunicaciones (MPPTC) en la carretera Troncal 6, tramo Puente Venezuela-peaje relámpago del Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

La directora del ente en la zona, Regina Spera, explicó que entre las labores ejecutadas está la sustitución de la base granular en algunos tramos, además de la nivelación y colocación de la carpeta asfáltica.

“Hemos atendido aproximadamente cuatro kilómetros de vía con los que se garantizará la seguridad y confort de los usuarios que a diario transitan por esta arteria vial principal”, agregó.

Spera comentó que adicionalmente recuperan tres puentes ubicados en el sector Casigua del Sur del Lago. Allí reparan las fallas en los accesos al puente sobre el Río Tigre, en el municipio Catatumbo. Se benefician unas 250.000 personas que transitan por una zona dedicada a la producción de la palma aceitera y a la ganadería.

También reparan el acceso al estribo norte del Puente Arasisco, ubicado en la carretera Local 2, y construyen un puente cajón en el sector Chama, municipio Colón del estado Zulia.

Asimismo, en el estado Sucre, la corrección de una falla de borde y de los drenajes en la Troncal 10, vía Carúpano, sector curva El Guardia, muestra un avance de 59%.

En esta zona, límite con Monagas, también se construye un muro ciclópeo para estabilizar el cuerpo de la vía. Todas las obras suponen una inversión de 2,2 millones de bolívares.

El MTC trabaja, además, en la recuperación del tramo Arauca-Arajú de la carretera Coro-Churuguara, Local 10 del estado Falcón, donde el paso está restringido mientras se ejecutan las labores que incluyen limpieza, despeje de laterales y levantamiento y perfilamiento del talud.

Fuente/MPPTC