Cerca de 1.600 compatriotas han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria

Cerca de 1.600 venezolanos y venezolanas han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, así lo informó el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, al ser entrevistado en el canal estatal Venezolana de Televisión.

“Han vuelto a la Patria incluyéndolos compañeros de Brasil, que es donde ha venido el mayor grupo por autobús, tenemos alrededor de 1.300 y entre los tres vuelos que hemos hecho hasta este momento Perú, que llegó un vuelo, Ecuador que llegó otro vuelo y esta madrugada llega otro vuelo vamos a tener alrededor de entre 1.500 y 1.600 personas en esta primera semana del Plan Vuelta a la Patria”, dijo el Viceministro.

En el programa 360º, Castillo aseguró que el  proceso de registro continúa en los consulados de Colombia, Perú, Argentina y Ecuador es decir las naciones que han denunciado “la existencia de una supuesta ola migratoria”.

Destacó que las y los connacionales que están en esos países agradecen al presidente de la República, Nicolás Maduro, por haber establecido el puente aéreo como parte del Plan Vuelta a la Patria. «Lo que estamos viendo es a un grupo de venezolanos en situaciones muy difíciles agradeciéndole al presidente Nicolás Maduro que le de la oportunidad de venir a trabajar por Venezuela», subrayó.

Aseguró que en el año 2012 comenzó la campaña promovida por la oposición venezolana dirigida a la juventud y al sector profesional del país. «La oposición venezolana ante el previsible fracaso que ya se avecinaba ante Hugo Chávez promovió campañas para que los jóvenes y los profesionales se fueran del país, hubo una primera oleada y este proceso uno puede identificarlo que comienza a partir de 2012 y ha continuado», comentó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Mppre
Video/@lubrio