Cerca de 100 km de vialidad agrícola son rehabilitados en municipio Cruz Paredes de Barinas

El Plan de Recuperación vial impulsado por el Gobierno Nacional en el estado Barinas rehabilitará cerca de 100 kilómetros de vialidad agrícola en el municipio Cruz Paredes para contribuir con el trabajo productivo en la región llanera del país.

«Seguimos con el plan de recuperación de vialidad agrícola en el sector Socó, en la parroquia Barrancas del municipio Cruz Paredes. En este tramo son 30 kilómetros que se rehabilitan a través de un trabajo conjunto de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Gobernación, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía y el poder popular», destacó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

Adicionalmente, el programa vial se ha extendido a los tramos El Charal-Chaparral, La Danta-La Arenosa, Mesa Redonda, Calderita-El Quebradón y La Coquera ubicados en la jurisdicción.

El mandatario informó que el programa de rehabilitación vial ha abordado los municipios Antonio José de Sucre, Zamora, Pedraza, Sosa, Rojas, Bolívar, Cruz Paredes y esta semana iniciará labores en Obispos.

La iniciativa principalmente favorecerá a los pequeños y medianos productores quienes podrán trasladar semillas, insumos, maquinaria y cosechas de forma oportuna por las diferentes vías agrícolas de la entidad, sin retrasos.

Texto/AVN
Foto/Archivo