Cerca de 15 mil ecuatorianos votarán en Venezuela en consulta del domingo

El asambleísta Mauricio Zambrano y su suplente Xiomara Alay

Este domingo 4 de febrero, en Ecuador se celebrará una consulta popular convocada por el actual presidente Lenín Moreno, con la cual se plantea modificar algunos artículos de la Constitución. Esta propuesta ha generado polémica en la sociedad ecuatoriana pues muchos sectores consideran que estos comicios podrían echar por tierra logros y conquistas sociales obtenidos durante el mandato de Rafael Correa.

El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano anunció el pasado 1 de diciembre que unos 13.026.598 electores están convocados a participar en la consulta.

Desde el pasado 3 de enero se inició la campaña electoral por el «Sí» y «No», que se extendió hasta ayer 1 de febrero.

En Caracas, están inscritos en el Registro Electoral 14.588 ecuatorianos, que podrán participar en la jornada con solo presentar su cédula ecuatoriana o pasaporte, sin importar que esté vencido.

Al respecto, el asambleísta Mauricio Zambrano, electo por la Circunscripción América Latina, el Caribe y África, y su suplente, Xiomara Alay, visitaron la sede del Correo del Orinoco para convocar a la comunidad ecuatoriana residente en Caracas a participar.

“Lo importante es que las personas ejerzan su derecho al voto. En Caracas, el acto comicial se desarrollará en el Colegio Don Bosco, en Altamira, donde estarán 27 mesas desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm; sin prórroga. El proceso también se efectuará en los consulados de Valencia y Mérida”, recalcó Zambrano.

El dirigente político, que ha estado en campaña en respaldo de la opción del No, hizo un llamado a la comunidad a informarse sobre los siete puntos que serán consultados y a ejercer el voto con conciencia.

“Lo más importante es que la gente se exprese y participe independientemente de su inclinación. De igual modo agradecemos la colaboración que nos han prestado las autoridades venezolanas para el resguardo, la seguridad y la logística en este proceso”, concluyó.

T/ Redacción CO
F/ Jonathan Manzano
Caracas