Cerca de 21.000 planteles del país conforman Brigadas Comunitarias Militares de Educación

Casi 21.000 unidades educativas del país conforman este sábado las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil) de Educación, mediante las cuales se realizará la intervención de las escuelas y liceos a fin de rehabilitados, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez

“El 1×10 nos está derivando los planteles educativos que hay que intervenir, que hay que reparar, que hay que hacer mantenimiento”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva desde la U.E.N Gabriela Mistral en la parroquia 23 de Enero (oeste de Caracas).

Mencionó que la Asamblea Nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las comunidades actuarán en este programa social que busca atender la educación del país. “Todos juntos vamos a hacer una cayapa con las Bricomiles para la recuperación de nuestros planteles”, agregó.

Llamó a la comunidad estudiantil, personal docente y trabajadores a reforzar la vacuna contra la Covid-19, para así seguir tomando las medidas de prevención y control. Recordó que pasados cuatro meses de la última dosis deben colocarse la vacuna de refuerzo.

Invitó a la población a utilizar la aplicación VenApp para que reporten en el área de educación y de salud las fallas para así poder abordar las instituciones que requieran ser atendidas. «Lo importante es que tanto el pueblo como todas las instancias del Gobierno estamos alineados, en sintonía, en contacto permanente para atender las necesidades del pueblo»,agregó.

Cuatro vicepresidencias están involucradas con el desarrollo de este programa, resaltó Rodríguez. Al respecto especificó que además de la Ejecutiva la cual lidera, están la vicepresidencia de Salud, Educación,Ciencia y Tecnología, la vicepresidencia de soberanía y Paz, así como la Vicepresidencia Obras y Servicios Públicos.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, explicó que las Bricomiles están conformadas por personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estudiantes, padres y representantes, maestros, para reparar las instituciones educativas.

Con este programa a favor de las escuelas y liceos del país se espera que en septiembre cuando inicie el nuevo año escolar 2022-2023 los estudiantes cuenten con una institución en las mejores condiciones físicas.

T/CO
F/Archivo