Cerca de 3 millones de estudiantes iniciaron actividades universitarias en todo el país

Un total de 2.829.520 estudiantes iniciaron este martes las actividades en la Educación Universitaria en todo el país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Se han iniciado de manera victoriosa las clases en el sistema universitario de Venezuela, con un récord de 2 millones 829 mil 520 estudiantes», informó el Mandatario Nacional.

«Récord de estudiantes, récord total», agregó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el sector estudiantil universitario.

El Mandatario Nacional recordó que en 20 años de proceso revolucionario, el Gobierno Nacional 55 universidades en todo el territorio nacional.

Durante la actividad, participaron 82 estudiantes provenientes de Brasil, Palestina, Gambia y Ghana, que fueron becados para cursar la carrera de Medicina Integral en el país.

En este sentido, el presidente Maduro instó al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, a ampliar los cupos y ofertas de estudios, con el fin de «abrir las compuertas de la educación» a la juventud de América Latina y el Caribe, sobretodo a los estudiantes de los países en donde la educación se encuentra privatizada, debido al modelo capitalista.

«Hay que abrir el número de cupos y ofertas de estudio en Venezuela para todos nuestros hermanos de América Latina y El Caribe, abrir las compuertas y formar profesionales», enfatizó.

Por su parte, el ministro Trómpiz indicó que, a través de los programas de estudios internacionales, el gobierno venezolano ha graduado a 6.783 estudiantes procedentes de África, América Latina, el Caribe y Medio Oriente.

T/AVN
F/Prensa Presidencial