Cerca de 400 mil postulados a equipos políticos registró el PSUV

Alrededor de 400 mil nombres fueron postulados en las más de 14 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), para formar parte de los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El balance lo realizó el presidente de la organización política, Nicolás Maduro Moros, al felicitar a los líderes de base que participaron en la jornada democrática celebrada este 12 de noviembre.

Al respecto, catálogo como un “proceso transparente y unitario, desde la base, democrático» la jornada de postulaciones protagonizado por el Poder Popular, lo que refleja el concepto de democracia participativa y protagónica plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro recordó que, gracias al Comandante Hugo Chávez, se superó el «concepto de democracia representativa, democracia formal, democracia burguesa, democracia de élites» para transitar hacia un nuevo modelo político donde las bases escogen sus liderazgos.

“La Constitución más democrática, la más garantista de toda América Latina y el Caribe, de todo el continente, la más amplia es nuestro proyecto, nuestra guía de navegación y de aquí no podemos apartarnos jamás, nuestro proyecto es democrático, libertario, participativo, directo, popular y protagónico”, enfatizó.

Reiteró su felicitación a los jefes y jefas de calle, de comunidad y UBCh por el ejemplo que muestran al mundo sobre la participación democrática.

«Nosotros insurgimos frente a la falsa democracia, contra el carácter representativo burgués. Insurgimos con el Comandante Chávez encendiendo las luces para el mundo y América Latina», enfatizó el máximo líder de la tolda roja.

T y F/Prensa Presidencial