Cerca de 500 mil visitantes recibirá el estado La Guaira durante el asueto decembrino

Las rutas con mayor demanda son Maracaibo, Oriente, San Cristóbal y San Antonio del Táchira, a las cuales se espera incorporar 7 mil unidades para que presten el servicio durante la zafra

_____________________________________________________

Antes los guaireños contaban con paradas improvisadas para trasladarse a la ciudad capital, tenían que llegar hasta el terminal de La Bandera para poder movilizarse hasta el interior del país. Gracias a la preocupación del gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro, por resolver esta problema se construyeron dos terminales terrestres que acabaron para siempre con esta situación.

El Terminal de Catia La Mar y el recién inaugurado en la parroquia La Guaira son los más modernos del país y prestan un servicio de calidad, con seguridad y comodidad.

«Son los únicos terminales del país que tienen sus operaciones centralizadas, contamos con todos los pagos automatizados, no hace falta el uso del efectivo. Ahora tenemos nuevas rutas hacia la ciudades de Maturín, Boconó y Mérida gracias a los convenios realizados con Transmonagas, Bus Portuguesa y Bus Carúpano. Somos los únicos que estamos articulados con estas operadoras del Estado», informó el presidente de Inesvargas, Xavier Moreno.

En coordinación con el INTT, Fontur, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de La Guaira, la Guardia del Pueblo, la Sundde y la Oficina Nacional Antidrogas se instaló el Operativo Navidades Seguras 2019. «El año pasado se movilizaron 97 mil usuarios. En 2019, con ambos terminales activos, estimamos que 200 mil guaireñas y guaireños visiten otros estados del país. También esperamos que cerca de 500 mil personas vengan a disfrutar las Navidades en el estado La Guaira», destacó Moreno.

Las rutas con mayor demanda son Maracaibo, Oriente, San Cristóbal y San Antonio del Táchira. «Articulados con las autoridades y empresas privadas del transporte estamos trabajando para la incorporación de 7 mil unidades que presten el servicio durante la zafra,  también estamos coordinados con la Secretaría de Seguridad para evitar cualquier hecho delictivo que atente contra las personas que disfruten de nuestros servicios», aseveró.

Finalmente invitó a los caraqueños a utilizar también estas instalaciones ya que el servicio es de primera. «A través de nuestro Instagram oficial pueden realizar reservaciones de boletos, trabajamos como un solo Gobierno para garantizar el bienestar de nuestro pueblo», puntualizó.

T/ Redacción Ilyani Hernández
F/ Archivo CO
La Guaira
Etiquetas