Cerca de 7 millones de venezolanos han respondido a la nueva encuesta del Sistema Patria sobre la cuarentena

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la noche de este sábado que  6.842.643 de personas han respondido a la nueva encuesta analítica del Sistema Patria sobre la cuarentena por el Covid-19.

Resaltó que la consulta ha  permitido detectar mucha esperanza y optimismo sobre la evolución de las medidas que se han aplicado en el país para el control y atención del coronavirus.

Indicó que la primera encuesta del Sistema Patria permitió elaborar el mapa de salud para el abordaje ampliado de los casos y en el caso de esta encuesta permitirá profundizar las políticas sobre la cuarentena y la situación del COVID19 en Venezuela.

Rodríguez enfatizó que las medidas implementadas en Venezuela   han puesto al pueblo a la vanguardia en los avances que hemos  para la contención del Covid-19 en el país.

“El principal actor es nuestro pueblo con su conciencia y la unión nacional”, señaló.

Ratificó las medidas de flexibilización previstas para este domingo y el lunes anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

JORNADA DE ESPARCIMIENTO

Este domingo entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde podrán salir de sus casa alrededor de un kilómetro los niños hasta 14 años y adolescentes hasta 16 años acompañado de sus representantes cumpliendo las medidas de prevención, como es el uso de la mascarilla, no se puede utilizar transporte público, no se debe consumir ni bebidas y alimentos, solo cuando regresen a sus hogares y mantener el distanciamiento de dos metros entre personas, así como el lavado de manos.

Precisó que se trata de una medida que permite salir de casa para la recreación.

En el caso de los adultos mayores para el lunes 27 debe cumplirse la salida entre las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde para que realicen actividad física, manteniendo los estrictos controles.

La vicepresidenta sugirió la visita de la página web www.1km.geomatico.es para conocer el perímetro que cada familia puede transitar.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores