Cerca de un millón 350 mil opositores votaron por la oferta de paz de la Constituyente

El alcalde del Municipio Libertador de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reveló este domingo que cerca de un millón 350 mil opositores votaron por la oferta de paz de la Constituyente, ante la escalada de violencia promovida por grupos de extrema derecha -financiados por la burguesía- desde abril hasta julio, y que dejó como saldo más de 120 personas asesinadas.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el dirigente de la tolda roja señaló que la legítima participación de estos ciudadanos caricaturiza las cifras manejadas por las trasnacionales de la comunicación, donde supuestamente no habían participado 8 millones de 89 mil 320 personas (como informó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela), sino 3,7 millones.

“La dirigencia política de la oposición se encuentra en una profunda crisis. Más de un millón de opositores votaron el pasado 30 de julio. Es obvio que mucha gente salió de municipios como El Hatillo, Chacao y Baruta, gente caminando por la autopista. Esa marcha de un millón de personas que  fueron a ejercer su derecho al voto en El Poliedro. ¿Por qué estaban votando?, pues porque querían paz y eso estaba reflejado en la oferta de paz que la Constituyente sigue proponiendo”, dijo.

Rodríguez aseveró que Henrique Capriles Radonski impidió que se llegara a un acuerdo de paz, previo a los resultados del 30 de julio. Al mismo tiempo, indicó que si los dirigentes opositores no atiende al mensaje emitido por el pueblo el pasado 30 -J, estarán condenados a desaparecer, como ha sucedido políticamente con diversos dirigentes de la derecha como Carlos Ortega y  Enrique Mendoza, que entre 2002, 2003 y 2004, llamaron al derrocamiento del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien se desempañaba como Presidente constitucional del país.

«Otro tanto ocurrirá con Freddy Guevara y con todos los que llamaron a la violencia desde abril hasta julio de 2017. Y esto lo digo con preocupación, porque Venezuela necesita de una oposición que contraponga los dos proyectos. Nosotros no aspiramos que todo el mundo piense como nosotros. Por el contrario, las oposiciones son necesarias y, sobre todo, porque nosotros creemos en la validez del proyecto chavista, sino también en los resultados que se obtengan, aun en medio de las graves dificultades económicas que hemos venido enfrentando en 2016. Y cuando estábamos empezando a recuperarnos, entonces comenzó la escalada de violencia en abril de 2017. No les queda otra, sino que volver a la vía electoral», argumentó.

«La elección del 30de Julio  es la más trascendente elección que hayamos tenido en Venezuela, luego de la Hugo Chávez en 2012», destacó Jorge Rodríguez.

ELECCIÓN A GOBERNADORES

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que la Revolución Bolivariana ya tiene sus 23 candidatos que participarán en las elecciones a gobernadoras y gobernadores.

“Son candidatos que representan la juventud, la fuerza y la voluntad de transformar”, aseguró.

Finalmente, el integrante de la Dirección el Gobierno Revolucionario se dirige a una nueva victoria que además impulsará la paz de Venezuela.

Las postulaciones para las elecciones regionales en Venezuela de los partidos de oposición han fracturado a la coalición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Luego de la iniciativa de los partidos que llamaron a la violencia desde abril de inscribirse en la contienda democrática, algunas formaciones anunciaron su salida de la MUD.

Texto/Luis Lovera Calanche