Cerca de un millón de vehículos han sido registrados en Censo Nacional de Transporte

Alrededor de un millón de vehículos han sido registrados desde que arrancó el Censo Nacional del Transporte en la plataforma Patria el pasado 1º de agosto y que comenzó presencial dos días después, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Señaló que esta cifra se alcanzó en tiempo record. “Este es un censo orientado a engranar toda la política económica del Estado, para contrarrestar las mafias de contrabando de combustible que tanto daño nos ha hecho. A partir del censo podremos diseñar los sistema de control que se van a ir desarrollando e implementado en los próximos días”.

En el marco de la instalación de las mesas técnicas de la Misión Transporte, precisó que se está evaluando junto a la superintendencia de Bancos (Sudeban), la creación del Banco del Transportista, así como la creación de la Escuela del Transporte, vinculada con la investigación para la apropiación de tecnologías para este sector.

Primero el tema del bienestar social, tarifas, compensaciones para garantizar que la calidad del servicio se mantenga en el tiempo, la escuela del transporte en cuarto lugar, por último el tema de seguridad.

Asimismo, dijo que estudian la posibilidad de elevar la Misión Transporte a Gran Misión, con la que esperan mejorar a corto plazo el sistema de transporte en la nación.

“Vamos a una reestructuración en materia de trabajo en el sector transporte, vamos a crear proveedurías, centros de investigación de transporte, la universidad, banco del transportista, regularización de rutas y la incorporación de las mesas técnicas del transporte”, expresó el Ministro.

Expresó a la par que plantear la incorporación del poder popular como accionante y contralor, para que garanticen el buen funcionamiento del sistema en el territorio nacional

Asimismo, también se está evaluando la creación de un mecanismo para establecer las tarifas del transporte terrestre.

Texto y foto/Vicepresidencia