Ceremonia para el Mundial 2018 será breve pero muy emotiva

El Mundial de Rusia 2018 ha comenzado la cuenta atrás para su inauguración, que se celebrará este jueves 14 de junio a las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela, con una esperada ceremonia que promete ser espectacular.

El Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario del acto inaugural del Mundial de Fútbol, y albergará a continuación el primero de los partidos de la competición, el encuentro entre la selección anfitriona, la rusa, y Arabia Saudí.

A diferencia de otras ceremonias de inauguración del Mundial, la de esta edición del torneo estará centrada en los actos musicales, y será algo más breve: tendrá lugar media hora antes del partido entre Rusia y Arabia Saudí.

Sus protagonistas serán el cantante británico Robbie Williams, quien dice estar «muy contento y emocionado», y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país. Williams, uno de los referentes mundiales del pop británico en los últimos años, ha asegurado además, cumplir un sueño de su niñez con esta inauguración y ha invitado «a los aficionados al fútbol y a la música a que compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable”.

Por su parte Garifullina, sin duda, el guiño más cómplice y emotivo al país anfitrión, ha declarado sobre su participación: «Nunca imaginé que sería parte de esta gran celebración que ocurre en mi propio país. El 15 de julio descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, después de un festival de fútbol de un mes en Rusia».

El espectáculo estará producido por el «Channel One» ruso y el concepto creativo irá a cargo, una vez más, de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA 2018, desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Según el mismo Mikhailov, «la acción se extenderá más allá del estadio, que abarca la ciudad y el área alrededor del Estadio Luzhniki. El codirector de la ceremonia de apertura será mi amigo Ilya Averbukh, quien ha agregado un nuevo color al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo tratará sobre fútbol y amor».

Otro de los nombres propios más conocidos de la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018 será el exfutbolista brasileño Ronaldo, campeón mundial en los años 1994 y 2002 y elegido como presentador del evento. Sin duda, el anfitrión perfecto en una cita clave para todos los amantes del fútbol

MESSIMANÍA

El argentino Leo Messi desata la locura antes del primer pitazo para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Un ejemplo fue el primer entrenamiento abierto al público de la “albiceleste” desde su llegada a la antigua Unión Soviética. Medio millar de personas abarrotaron las gradas del centro de entrenamiento situado a orillas de un pintoresco río con playa.

Messi bien merece una larga excursión de dos horas en coche o más de una hora en tren y media hora en taxi para llegar a la localidad de Brónnitsi, unos 60 kilómetros al sureste de Moscú.

Entre los seguidores argentinos había un hombre de avanzada edad que viajó en bicicleta desde la ciudad de Córdoba hasta Moscú y otro que recorrió los más de 4.000 kilómetros entre Madrid y la capital de este país. A eso se sumaron los más de 200 reporteros que cubrieron la hora de entrenamiento.

Messi agradeció el apoyo y la paciencia de los aficionados al final de la práctica firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus incontables admiradores por espacio de casi 10 minutos.

TyF/ Portal FIFA