Por Oliver Reina|Cerrando 2014 a paso redoblado (Opinión)

Comienza noviembre y con él, la recta final de este año 2014. Ha sido un año de complicados retos, con muchos enfrentados y superados, con otros tantos aún por superar. Guarimbas, sabotajes y chantajes económicos, lágrimas de dolor. Un rosario de calamidades inducidas ha sido la agenda recurrente de este año y a cada cuenta de ese rosario, el Gobierno ha respondido y debe seguir respondiendo cada vez con mayor contundencia, soportado en que brindar esas respuestas contundentes y hacer cumplir irrestrictamente la ley deben ser dos puntales siempre presentes en la gestión del Gobierno Nacional.

Esta semana el presidente Nicolás Maduro anunció haber tomado las decisiones necesarias para que estas sean unas navidades felices. Ahora viene la conversión de los anuncios en acciones, que deben ser tan contundentes como lo exigen las circunstancias, en procura de lograr esa felicidad que está más que demostrado que como pueblo no nos falta, pero a la que no le vendría nada mal una ayuda extra.

Como una acción concreta para un problema específico, hoy comienza el Plan de Abordaje de la Economía Popular, que dicho en dos platos es simplemente hacer cumplir las leyes y anular el comercio informal de productos de primera necesidad, tanto por infringir principios estratégicos elementales como la seguridad alimentaria, como por los sobreprecios con los que especulan sobre la necesidad de la gente.

Ya sea por vía de llamar a la conciencia de quienes infringen la ley o por el camino de imponer la autoridad estatal, si ello resultase necesario, es imperativo la aplicación de medidas contundentes que impacten favorablemente tanto en el abastecimiento como en la confianza de la población.

En micro, la aplicación del Plan de Abordaje; en macro, la lucha sin cuartel contra el contrabando y las corruptelas y la optimización de la producción: medidas que en dimensiones complementarias redundan en más confianza, más apoyo y más avance, conduciendo irremediablemente a situaciones más favorables para todas y todos.

Acelerar los procesos que conduzcan a hacer cumplir las leyes sin cortapisa y a imputar las responsabilidades a quienes de diversas formas han herido a la Patria son medidas fundamentales para cerrar este año con un fortalecimiento de la confianza que el Pueblo ha demostrado al Gobierno Nacional. ¡Seguiremos avanzando!

@oliv22