Tareck El Aissami hizo el anuncio|Cerrarán cinco vertederos de basura en Aragua

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, anunció el cierre de los vertederos de San Vicente en Maracay, Las Vegas I en Palo Negro, Las Vegas II en Cagua, Los Tanques en Zamora y en La Colonia Tovar.

En el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el mandatario regional inspeccionó, junto al ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, las obras de saneamiento que adelantan en los depósitos de desechos sólidos en Aragua.

Entre las obras que registran mayor avance se encuentra el vertedero de Las Vegas II en Cagua, con 70%, el cual estiman culminar a finales de agosto y la inversión alcanza los 20 millones de bolívares.

Dijo que el bote de basura del municipio Tovar está en fase de saneamiento y clausura con un avance de 40% en la ejecución de las obras y con una inversión de 10 millones 829 mil 326 bolívares.

«En el depósito de basura de Las Vegas I en Palo Negro están en fase del proyecto de saneamiento y clausura, para lo cual se rehabilitan las celdas para la colocación de los desechos, pero está destinado a ser clausurado», precisó El Aissami.

De igual forma, los vertederos de San Vicente en Maracay y Los Tanques en el municipio Zamora serán saneados y clausurados.

El gobernador anunció que en el sur de Aragua trabajan en el saneamiento y conversión del depósito de basura ubicado en la población de San Sebastián de los Reyes, el cual será transformado en un relleno sanitario para la correcta disposición de los desechos, para lo cual el Ministerio de Ambiente asignó recursos.

«En tan sólo cuatro meses de gestión del Gobierno Bolivariano de Aragua hemos avanzado en materia ambiental, no solo en el saneamiento de los vertederos, sino en la limpieza de los ríos Turmero y Aragua»,

El Aissami anunció el dragado de los drenajes de aguas servidas de Cagua por parte de la Gobernación, ante la ineficiencia del alcalde opositor de Sucre, Luis Zambrano, quien ha sido incapaz de sanear los drenajes, además de no recoger la basura.

«Hemos asumido la responsabilidad para sanear y limpiar todos los drenajes de Cagua, así como lo hemos hecho en los municipios Mariño, Ribas, Girardot y en Linares Alcántara, porque no vamos a dejar al pueblo de Cagua en manos de la ineficiencia de la oposición», refirió.

El mandatario regional indicó que con estos trabajos el Gobierno Bolivariano cumple con el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, «el legado de nuestro Gigante Comandante Supremo, Hugo Chávez. Esto es parte de la política del Gobierno Bolivariano de Aragua de convertir al estado en una potencia ambiental y ser ejemplo en la administración y disposición final de los desechos».

Fuente/AVN