Los conductores deberán tomar las precauciones correspondientes|Cerrarán este viernes la autopista Valle-Coche y el puente La Bandera hasta el sábado

Entre las 10 de la noche de este viernes y las 5 de la mañana de este sábado 7 de noviembre se mantendrá parcialmente cerrada la autopista Valle – Coche, desde La Bandera hasta la salida de Santa Mónica, en la pista sur en dirección Plaza Venezuela.

Este cierre se debe a la colocación de vigas debajo de la pérgola de Los Ilustres, trabajos correspondientes a la ampliación a cuatro canales por sentido de esta vía rápida, y a la construcción del que será el elevado más largo del país (3,5 kilómetros de largo), como parte de las 50 soluciones viales que construye el Gobierno Bolivariano en todo el país.

La rampa que da acceso desde la avenida Nueva Granada hacia la autopista también se verá afectada en el mismo horario nocturno, por lo que se recomienda a todas aquellas personas que necesiten transitar por la zona tomar precauciones.

Para orientar a los conductores, se habilitará un VAO con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el cuerpo de paramédicos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) desde La Bandera hasta la salida de Santa Mónica. Este VAO afectará parcialmente la pista en dirección Tazón de la Valle – Coche.

Como vía alterna, los usuarios de la Valle – Coche podrán circular por la autopista Norte – Sur hacia el centro y sectores de Plaza Venezuela, como vía alterna.

PUENTE LA BANDERA SERÁ CERRADO TOTALMENTE ESTE SÁBADO

Igualmente, el puente La Bandera será cerrado totalmente este sábado 7 de noviembre desde las dos de la tarde y hasta las cuatro de la mañana del domingo, debido a que también se colocarán vigas de la estructura que se levanta como parte de los trabajos de ampliación de la autopista Valle-Coche.

Debido a este cierre, se afectará el acceso desde la avenida Nueva Granada y la Intercomunal del Valle hacia el Paseo Los Ilustres, pues el punto de cierre se efectuará justo en el acceso desde el Distribuidor La Bandera.

Como vía alterna, los ciudadanos podrán recorrer la avenida Roosevelt hasta enlazar con la zona de Los Símbolos, o también transitar por la avenida Los Ilustres, hasta llegar a la Roosevelt desde Los Símbolos.

La Policía Nacional Bolivariana y los paramédicos del ente ministerial desviarán el tránsito hacia las vías alternas, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones correspondientes.

EL DOMINGO SE CERRARÁ LA VALLE – COCHE DESDE LA MAÑANA HASTA LA NOCHE

Del mismo modo, se interrumpirá el tránsito vehicular en la Valle – Coche sentido Plaza Venezuela, a la altura de Santa Mónica, desde las ocho de la mañana hasta horas de la noche.

Durante ese lapso, en el que se emplearán grúas de alto calado para la colocación de vigas en dinteles, se habilitará un VAO desde La Bandera hasta Santa Mónica. En este operativo especial participará la PNB y los paramédicos del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

La pista en dirección a La Rinconada se afectará parcialmente. Como vía alterna, se recomienda a los usuarios incorporarse desde la Valle – Coche a Santa Mónica por la avenida Simón Planas. Para tomar la principal de Bello Monte, los conductores deberán recorrer la avenida Estadium, ubicada en los Chaguaramos.

Los vehículos de carga pesada que deban transitar por la zona podrán desviarse por la autopista Norte – Sur desde la Valle – Coche hasta retomar la Francisco Fajardo.

La PNB y los paramédicos se mantendrán alertas a la altura del distribuidor La Gaviota para prestar apoyo a los usuarios de estas vías rápidas en el desvío hacia las vías alternas.

F/Mppttop