Certificada ruta de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo

Se desarrollará el domingo 8 de septiembre y comenzará en la cabecera del puente Rafael Urdaneta. Estarán abiertas 24 categorías desde juvenil hasta máster G

_____________________________________________________

La Federación Venezolana de Atletismo certificó la nueva ruta que tendrá la vigésima edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, que se tiene prevista para el domingo 8 de septiembre y que comenzará en la cabecera del puente Rafael Urdaneta del lado de la Costa Oriental del Lago.

Marcos Acosta, medidor oficial de la Federación Nacional de Atletismo, fue el encargado de recorrer y certificar la nueva ruta que llegará a la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en el casco central de Maracaibo.

La emblemática actividad deportiva, que llevaba dos años sin efectuarse, cuenta ya con la certificación de las federaciones internacional y nacional de atletismo, además de la Asociación de Atletismo del estado Zulia.

Acosta explicó que la certificación permite que los atletas representen a su país en cualquier maratón y tener un registro y marca real, que es válida a nivel nacional e internacional. Agregó que en el recorrido para la certificación se marcaron tres salidas tentativas para después recalibrar y ajustar las distancias hasta cumplir con los 21 kilómetros 100 metros que exige la Federación Internacional de Atletismo. Luego de hacer todas las mediciones, se pudo definir la llegada a la meta, que será la plazoleta de la Basílica.

EXIGENTE RUTA

El trayecto de la prueba se inicia en la cabecera del puente Sobre el Lago, del lado de la COL y sigue por la Circunvalación 1. De allí cruza en el distribuidor de la avenida La Limpia, sube el elevado de la avenida Urdaneta y recorre toda esta arteria vial, para luego cruzar a la derecha hacia la avenida 8 Páez, pasa la Calle Carabobo y gira a la izquierda tomando la calle 95 Venezuela. Luego sube hasta llegar a la plaza Bolívar, dejan atrás la iglesia Santa Bárbara, gira a la derecha y pasa frente a la Catedral de Maracaibo, vuelve a girar a la derecha a la altura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y sigue por toda la calle 96, conocida como la calle Derecha, hasta llegar a la meta que estará ubicada en la rampa de la plazoleta de la Basílica.

El proceso de inscripción para esta actividad deportiva se puede formalizar de manera digital y presencial. La primera modalidad a través del portal web www.recordsports.com.ve, mientras que la segunda en los estands instalados en la alcaldía de Maracaibo, en el Estadio Alejandro Borges, en el Tranvía-Vereda del Lago, además del Centro Comercial Sambil y Lago Mall.

Estarán abiertas 24 categorías desde juvenil hasta máster G, además de diversidad funcional motora (silla de ruedas) y diversidad funcional visual.

Las premiaciones cambiaron, pues se tomará en cuenta a los 10 mejores de la carrera, los tres mejores de cada categoría, además de entregar premiación a todas las categorías en la modalidad metálica. Se reconocerá además el récord de la carrera, el talento regional y el primer maracaibero y maracaibera que pase los 10k.

Se debe acotar que los tiempos marcados en esta competencia son válidos para seleccionar a los atletas que participarán en los juegos Panamericanos y los Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los requisitos a consignar figuran la cédula de identidad o pasaporte, examen cardiovascular y autorización de padre, madre o representante en caso de menores de edad. Están abiertas 24 categorías desde juvenil hasta máster G, además de diversidad funcional motora (silla de ruedas) y diversidad funcional visual.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas