Son evaluadas y clínicamente calificadas para obtener la acreditación laboral |Certificadas en Venezuela 120.000 personas con discapacidad

En Venezuela han sido certificadas 120.000 personas con discapacidad, luego de ser evaluadas y clínicamente calificadas para obtener la acreditación que les permite incorporarse al campo laboral y disfrutar de todos los derechos previstos en la ley.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Édgar Araujo, al precisar que «el certificado es como una cédula de identidad para nosotros», en el que se especifica el tipo de discapacidad y su grado, para que el portador pueda acceder tanto a beneficios socioeconómicos como educativos.

Durante su encuentro con representantes de diversas asociaciones que atienden a personas con discapacidad en Acarigua-Araure, como parte del Gobierno de Calle, Araujo anunció que en julio próximo se activará en Portuguesa una jornada masiva de certificación.

Trabajarán en el operativo brigadistas del Conapdis y servidores del Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis).

Araujo apuntó que, de manera simultánea, en la jornada se garantizará la atención completa del núcleo familiar, a través del Programa Discapacidad y Familia, cuyo desarrollo estará a cargo de un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos, terapeutas y otros profesionales.

Sobre las inquietudes recogidas durante el despliegue del Gobierno de Calle en la entidad llanera, el presidente del Conapdis indicó que el planteamiento que cobró mayor fuerza fue la necesidad de construir centros de atención y formación integral para que las personas con discapacidad puedan desarrollar proyectos socioproductivos.

Acotó que otra de las solicitudes del sector se refiere a la necesidad de seguir impulsando la reinserción laboral, para que «las empresas públicas y privadas cumplan con su cuota de 5% en la incorporación a la nómina fija» de las personas con discapacidad.

Araujo informó que en lo que va de año se ha logrado el ingreso al campo laboral de 40.000 personas con discapacidad, «tarea ardua en la que Portuguesa destaca como uno de los estados vanguardia».

Fuente / AVN
Foto / Archivo

¿Cuando un Gobierno se ha intersado tanto por las personas excluidas ? Respuesta: Nunca en la historia de venezuela se ha visto lo que viene realizando estè Gobierno revolucionario de Hugo chavez ; hombre que amó verdaderamente al pueblo venezolanao , y dejó a Maduro pra que siguiera su legado.

  • De los certificados hay que verificar cuántos están trabajando y obligar a las empresas públicas y privadas a contratarlos, haciendo inspecciones y multando