Certificados 75 diplomantes en Producción Radiofónica y Producción de TV

 La Fundación Premio Nacional de Periodismo (FPNP), a través de la Escuela Latinoamericana de la Imagen, Palabra y Sonido (ELIPS), entregó certificados los 75 participantes que concluyeron los diplomados en Producción Radiofónica y Contenidos para Televisión, el martes, 27 de agosto, en la Sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional.

Milagros Pérez, presidenta de la fundación, explicó que estos diplomados (de 160 horas académicas cada uno), forman parte del espacio formativo dirigido, tanto a periodistas como a trabajadores relacionados con la Comunicación Social, provenientes del SIBCI, PNI; comunicadores populares y estudiantes.

Asimismo, detalló que esta fase formativa, se da en paralelo a la organización anual del máximo galardón del periodismo venezolano. Destacó que desde el año 2013 hasta hoy, la FPNP ha llevado a cabo más de 313 actividades libres, entre cursos, talleres, conversatorios y conferencias, a través de las cuales se ha logrado impactar en la formación de 8.751 personas aproximadamente, según refiere nota de prensa de la FPNP.

De igual modo, Pérez informó que de los Diplomados de Producción de Contenidos para TV y de Producción Radiofónica, además de un Diplomado de Comunicación Digital, se han graduado a cuatro cohortes.

Por su parte, el profesor Elmer Locatelli, reconoció «el compromiso de las y los participantes por la comunicación y por formarse, para responder a las exigencias que se presentan» y los invitó a seguir formándose, pues en su opinión, «es necesario responder a los retos tecnológicos, pero también a las necesidades de las usuarias y usuarios y de las y los prosumidores».

Junto a Locatelli, Carlos Zavarce, Miriam Ledezma, Alberto Rojas y Guillermo Hernández, fueron los encargados de impartir conocimientos en cuanto a Teoría de la Comunicación, Responsabilidad y Poder, Abordaje teórico de medio y perceptores, Marco jurídico, Oratoria, Producción radiofónica, Manejo técnico de edición de audio; y Publicidad, Propaganda y Promoción, indica nota de prensa de la FPNP.

F/AVN
F/@ELIS_EDUCATIVA