Certifican a 11 privados de libertad en educación primaria

La Policía del estado Carabobo entregó certificados en educación primaria a 11 privados en libertad, del centro de retención preventiva ubicado en La Isabelica, en Valencia, quienes fueron capacitados para asegurar su derecho a la educación.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Coordinación Policial Isabelica, donde el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), se encargó del proceso de capacitación de los privados de libertad.

«La Policía de Carabobo es pionera en este tipo de actividades, una iniciativa que garantiza los derechos humanos de los privados de libertad. Con esta certificación, la policía de Carabobo busca reinsertar a los privados de libertad, bajo su custodia, a la sociedad y así poder asegurar la disminución de los índices delictivos», indicó el director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano.

Fueron promovidos a sexto grado 11 privados de libertad, dos han sido alfabetizados, 13 se encuentran cursando primaria, 39 secundaria y 14 se están preparando en educación técnica mención contabilidad.

En este sentido, el director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría Carabobo, Jesús Quintero, manifestó estar agradecido con la gobernación del estado Carabobo, por la oportunidad de llegar hasta las personas más necesitadas e impartir los programas educativos.

«Estoy muy agradecido de haber cumplido esta meta que me propuse que fue el alfabetismo y le doy gracias a todos los presentes que están en este lugar para nosotros llegar a donde estamos ahorita. Es una oportunidad no solo para mí sino para todos los privados de libertad para que salgamos adelante», expresó uno de los privados de libertad que obtuvo su certificación llamado Armando Matute.

Este acto también contó con la asistencia de los integrantes de la plana mayor del cuerpo de Policía del estado Carabobo, la Comisionada Agregada Rossley Laclé, articuladora del Frente Preventivo en Carabobo y representantes de organismos como la Superintendencia Nacional Antidrogas y otros órganos de seguridad de la entidad.

F/VTV