Certifican 50 funcionarios del Cicpc como expertos en investigación de vehículos

Este martes fueron certificados 50 funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como expertos en investigación de los delitos de robo y hurto de vehículos, capacitados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Este curso especializado consta de ciento cuatro (104) horas académicas y fue diseñado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), conjuntamente con especialistas del Ministerio Público (MP), el Cicpc y la Unes, con el propósito de optimizar las labores de investigación penal en la materia, a fin de elevar el nivel de las diligencias realizadas para el esclarecimiento de estos delitos y contribuir con la disminución de la incidencia delictiva.

El Comisario General Rubén Lugo, director de la Academia del Cicpc en la Unes, destacó que “estamos compartiendo un momento histórico por ser la primera promoción de funcionarios que reciben un certificado como investigadores especialistas en materia de robo y hurto de vehículos”.

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios a continuar capacitándose con los cursos propuestos por Visiip, y la máxima casa de estudios de seguridad ciudadana.

En el acto participaron el C/J Edwar Pérez, director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal del Visiip; C/G Jesús Ramírez, director nacional de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos; la C/G Felicia Quezada, adjunta de la Dirección Nacional de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos, así como los directores generales y de línea del Visiip.

T y F/Mpprijp