Certifican a 100 personas con capacidades diferentes en Carrizal

En el municipio Carrizal fue desarrollada una jornada de calificación y certificación a personas con capacidades diferentes, gracias a las políticas sociales orientadas por el alcalde Farith Fraija.

Durante la actividad, desarrollada a las afueras de Protección Civil, fueron atendidas aproximadamente 100 personas a quienes se les entregó un carnet que contiene su información personal.

Yenderth Alcalá, director Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Carrizal, manifestó sentirse satisfecho por el objetivo alcanzado con el operativo de atención a este sector de la sociedad.

Señaló que desde la dirección de Atención para Personas con Capacidades Diferentes (Diapecad), a cargo de Danny Rodríguez, trabajan en actividades para visibilizar y garantizar los derechos a quienes eran olvidados.

 “Diapecad está enrumbada a hacer visibles a quienes estaban invisibles, antes no había una dirección  de atención para personas con discapacidades, habían sido ignoradas por la gestión anterior”, expresó.

Alcalá señaló que la impresión de los usuarios fue positiva ya que con este operativo no tienen que trasladarse hasta los Teques o Caracas para solicitar su carnet de personas con discapacidad.

“Con esta política del alcalde podemos dignificar la integridad humana”, sostuvo.

El señor José Ferrera, habitante de San José de los Altos, municipio Guaicaipuro, se encontraba en Carrizal y pudo ser beneficiado con esta jornada.  Dijo que es positivo realizar este tipo de operativos y destacó que la atención fue óptima y cordial. Recomendó que estas jornadas debieran a hacerse con más frecuencia.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal