Certifican en Derechos Humanos a funcionarios policiales

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, certificó a funcionarios y funcionarias policiales, quienes participaron en el primer curso para la Atención a las Víctimas de la Violencia y sus Familiares.

Ceballos dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @CeballosIchaso1, que estos talleres formativos en Derechos Humanos brindan “a los servidores públicos técnicas y herramientas para abordaje oportuno de las víctimas y familiares”.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que los funcionarios de los cuerpos policiales del país, “recibieron formación académica en materia jurídica, primeros auxilios, psicología, técnicas de protección, derechos humanos y protocolos de atención”.

Este primer curso tuvo una duración de 140 horas académicas, en el transcurso de seis semanas, con esto se busca sistematizar en un solo compendio todas las políticas contenidas en normativas legales vigentes para el apoyo a las víctimas de violencia en cualquiera de sus formas.

El encuentro se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y contó con la visita de la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, entre otras autoridades policiales.

F/VTV