Certifican proyección internacional del Puerto El Guamache en Nueva Esparta

Luego de cumplir con la legislación nacional y las normativas de la Organización Marítima Internacional (OMI), las autoridades del Puerto Internacional El Guamache junto a la fuerza trabajadora, recibieron en un acto protocolar la Declaración de Cumplimiento de Instalación Portuaria (DCIP – PBIP) y Sistema de Gestión de Seguridad Integral para Operaciones (Siseinop).

La actividad liderada por el presidente de la empresa socialista, G/D. Irwin Ascanio Escalona, quien destacó la importancia de materializar este logro en los Puertos, exhortando con palabras alentadoras a la fuerza trabajadora a trabajar arduamente para mantener los estándares de calidad, seguridad y eficiencia en todos los Puertos.

La máxima autoridad de Bolipuertos realizó la entrega del banderín y certificados que reconocen al Puerto Internacional El Guamache, en Nueva Esparta, como instalación protegida en el cumplimiento del Código PBIP y el Siseinop, documentos que tienen una duración de 5 y 2 años respectivamente, reseña Bolipuerto en su portal web.

Finalmente, el G/D. Irwin Ascanio Escalona realizó un recorrido por las instalaciones portuarias, acompañado del gerente general del Puerto G/B. Luis Ramón Irazábal Umbría y del tren Gerencial de Bolipuertos y el Puerto Internacional El Guamache.

Con la inspección realizada durante el recorrido en patios, muelles y almacenes, así como las obras que se encuentran en ejecución en la Terminal Marítima Insular, las autoridades de Bolipuertos ejercen la supervisión y control de los procesos logísticos y portuarios, en aras de fomentar e impulsar la calidad de los servicios que ofrece la Gran Misión Transporte Venezuela desde Bolivariana de Puertos.

FyF/VTV