En Esquí sobre ruedas|César Baena anuncia que logró nuevo récord Guinnes

El esquiador venezolano, César Baena anunció este jueves que logró una nueva marca mundial en esquíes sobre ruedas en asfalto, luego de rodar a lo largo de Nueva Zelanda, para apuntarse de esta manera su tercer Récord Guinness.

Baena, durante su travesía, logró rodar a lo largo de 2.852 kilómetros, marca con la que supera la distancia del francés Gerard Proteau en 2014, con 2783 kilómetros.

“Misión cumplida 2.852 kilómetros. Venezuela vence a Francia por el récord Mundial”, dijo el criollo en su cuenta en la red social de Twitter.

FORTALEZA

El venezolano recorrió durante más de un mes y medio las isla sur y norte de Nueva Zelanda y luchó para superar dicha marca.

El último día lidió contra granizo y poderosos vientos en contra, de acuerdo a lo informado en su cuenta de la red social; sin embargo, siguió metro a metro para colocar a Venezuela como aspirante a un nuevo Récord Guinness.

Al criollo le resta esperar que la organización valide el recorrido, haga oficial el otorgamiento y le haga entrega de su segundo diploma de los Récord Guinness.

Cuando inició su recorrido, Baena anunció que llegaría a su meta el cuatro de febrero; sin embargo no pudo sumar los tres mil metros, como estipuló en un principio.

Texto/redacción CO
Foto/Archivo CO