César Farías será el primer venezolano en dirigir una selección de fútbol extranjera

El director Técnico, César Farías, fue anunciado de manera oficial como nuevo seleccionador de fútbol de Bolivia, por lo que será en el primer entrenador de fútbol venezolano en dirigir una selección extranjera.

El estratega comenzará su andar con “La verde” con cuatro amistosos en este año que jugará a partir  del próximo 25 de mayo en Santa Cruz ante el seleccionado Sub-23 de Holanda, tres días después hará una visita a Estados Unidos, posteriormente para el 7 y 9 de junio se tendrían programados compromisos con las selecciones mundialistas de Corea del Sur y Serbia, ambos en Europa.

Sin embargo, Farías no abandonaría este año al club que dirige actualmente, The Strongest, ya que participará en los partidos amistosos en calidad de “Técnico Invitado”, según la anunciado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Es a partir del año 2019 donde el venezolano estaría firmando un contrato oficial con “La Verde”, esto para no deslindarse de los compromisos recientes en el club boliviano The Strongest.

César Farías hizo público su plan de trabajo donde señala sus objetivos con la selección boliviana a través del portal web; jefesdeljuego.com, el cual tituló “Bolivia, hay que atreverse”.

“Vengo de un fútbol como el venezolano que también tenía y todavía enfrenta algunos problemas, y allí aprendí de un maestro como Lino Alonso que debes trabajar con la realidad y empujar hacia adelante”, difundió Farías.

Farías avisó de un proyecto ambicioso para la selección de Bolivia, no solo en retos como clasificar a un Mundial de fútbol, sino en mejorar la formación de atletas, la estructura del país en cuanto a este deporte refiere.

“No existen fórmulas mágicas, pero sí hay ciertos requisitos que el fútbol necesita para crecer, evolucionar y lograr objetivos. Uno de ellos es tiempo, y por eso digo que los procesos no los hace un entrenador, sino los dirigentes” escribió el seleccionador.

T/ CO
F/ Archivo