Tras empate a tres goles con Paraguay|César Farías: Somos un equipo de lucha y entrega como los venezolanos

Tras lograr el empate a tres goles con Paraguay este miércoles y culminar invicta en la primera fase de la Copa América 2011, el director técnico de la selección de Venezuela, César Farías, exigió respeto para el combinado nacional.

«No somos grandes, somos un equipo de batalla, de lucha y de entrega como somos los venezolanos. Venezuela grita a toda Suramérica que quiere respeto», dijo Farías en la rueda de prensa al término del encuentro transmitido por el canal Telesur.

Dijo que es necesario exigir respeto, pues ha escuchado en Argentina, donde se efectúa la Copa América, que en los momentos cruciales los equipos «grandes» van a decidir los partidos, en clara alusión de los rivales que enfrentó Venezuela en la primera fase: Brasil, Ecuador y Paraguay.

«Venezuela pudo ganar, empatar o perder, pero con respeto. Nosotros no ganamos un partido antes de jugar, pero tampoco lo perdemos antes de jugar», indicó.

Añadió que en algunas circunstancias hasta el mismo cuerpo de arbitraje mantiene un excesivo respeto hacia los equipos tradicionalmente con más victorias y jerarquía futbolística.

«Si hay un excesivo respeto en algunas circunstancias y eso se tiene que acabar, porque hay millones de venezolanos también deseando que su fútbol crezca», manifestó.

Explicó que la selección nacional ha venido planteando en este torneo un juego de altura, mucho más coherente, que con resultados (una victoria frente a Ecuador y empate ante Brasil y Paraguay) ha demostrado que es un equipo en constante crecimiento futbolístico.

«Con el debido respeto exigimos que se nos valoren nuestras acciones. No nos regalen nada, exigimos respeto, con decencia. No se puede condicionar a que los pequeños hagamos un plan más exigente, un planteamiento coherente y no se reconozca el trabajo del equipo. Sólo pedimos respeto», dijo.

Fuente/AVN