El entrenador ratificó que Venezuela buscará el triunfo| César Farías: lo único que nos sirve es ganar

En La Paz, capital boliviana, la selección nacional de Venezuela comenzó con sus entrenamientos a puerta cerrada.

La noche del domingo, el técnico César Farías decidió comenzar a trabajar en la estrategia que utilizará para enfrentar el viernes a Bolivia en el estadio Hernando Siles, como parte una jornada más de la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

De acuerdo al Diario La Razón, el entrenador alineó a un equipo tentativo parecido al que utilizará frente a los locales. En la jornada, el dibujo táctico fue el 4-4-2.

Renny Vega se paró en el arco, mientras que la zaga estuvo compuesta por Rolf Feltscher, Grenndy Perozo, Gabriel Cichero y José Manuel Velásquez.

INTENCIONES

Lo que la reseña no informó es que los titulares Oswaldo Vizcarrondo y Alexander González, titulares trabajan de forma diferenciada. “Vizca” será el central junto con Cichero y González ocupará el lateral derecho.

En el mediosector, Juan Arango y Luis Manuel Seijas repitieron por segundo día consecutivo, junto con José Miguel Reyes y Rómulo Otero. Adelante, Farías alineó a Fernando Aristigueta con Mario Rondón.

“Con todo el respeto que se merece Bolivia, pero nosotros tenemos que sumar lo máximo posible, que son los tres puntos, ya que queremos clasificarnos”, le dijo Farías a los medios de comunicación de La Paz.

El entrenador reiteró que la intención es sumar las tres unidades y no buscar un empate, ya que a estas instancias de la eliminatoria, “lo único que les sirve es ganar”.

Si Venezuela logra los tres puntos, llegará a 18, le sacará nueve de diferencia a su rival de turno y cinco a Uruguay que marcha sexto, y al que enfrentará el martes en Puerto Ordaz.

Según el rotativo paceño que espió la práctica de la Vinotinto, el seleccionador le pidió velocidad a sus jugadores para salir por las bandas, hasta el punto de exigirle a sus laterales mucha proyección pegados a la raya.

Texto/ Redacción CO
Foto/ EFE
Caracas