César Mendoza prepara dos producciones para el año entrante

El cuatrista guayanés César Mendoza para el año entrante prepara el lanzamiento de dos producciones discográficas como solista. Se trata de un disco instrumental y otro de música llanera en la que debuta como cantante, los cuales ha venido trabajando y puliendo durante el último año: «Estas dos producciones en las que he estado trabajando duro y con mucho cariño serán dedicadas a Dios y a mi Venezuela querida, a su música y su cultura que espero seguir regando por el mundo entero».
Además en este año que fenece fue nominado por tercera vez a los Premios Tacarigua de Oro, en esta ocasión como músico venezolano impacto del año. El artista ya ha recibido dos estatuillas; una en 2016 como músico revelación y otra en 2019 como músico revelación con proyección internacional, premios que ratifican su aporte a la música tradicional como cuatrista en Estados Unidos. Esta vez, la entrega de los premios Tacarigua de Oro 2022 serán este 14 de diciembre.
Este músico tiene más de 10 años de carrera musical, donde ha compartido escenario, aquí y en el exterior, con Miguelito Díaz, Rummy Olivo, Teo Galindez, José Gregorio Oquendo, Alberto Castillo, Jorge Glem y el arpista Alex Martinez, entre otros.

Contó que realizó una colaboración para un material audiovisual del disco «Mi cuatro gaitero» de Jorge Polanco, uno de los músicos y cuatristas más brillantes de la música venezolana. Compartió con artistas de la gaita como Ricardo Cepeda y Carlos Méndez: «La verdad ha sido muy bonita experiencia llevarles a tantos venezolanos un poco de lo nuestro y mantener nuestras tradiciones vivas lejos de nuestra tierra. Siempre digo que mientras exista un venezolano en cualquier parte del mundo llevando nuestra cultura y nuestra música Venezuela seguirá más viva que nunca».
«He tocado el cuatro para mexicanos, americanos, centroamericanos, siempre han tenido buena receptividad, se muestran encantados por lo alegre de nuestra música y el sentimiento que le ponemos cuando estamos en tarima», señaló desde Houston, Estados Unidos, donde reside por los momentos. Más datos por su cuenta @cesar4mendoza.

 

T/ Eduardo Chapellin
F/ ARCHIVO CO