La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Iris Varela denunció este martes que el gobernador del estado Táchira, el opositor César Pérez Vivas, «ha arremetido contra el pueblo tachirense desde que comenzó a gobernar».
Durante la sesión ordinaria del Parlamento, Varela dijo que las carreteras están en mal estado, que no reciben mantenimiento. «Por eso el Gobierno Bolivariano tuvo que recuperar la vialidad en todo el territorio nacional. Carreteras que ni siquiera se han empezado a construir».
Agregó: “Es una mentira decir que el pueblo del Táchira está desasistido (por parte del Gobierno Nacional)».
Destacó que el gobierno regional no ha hecho absolutamente nada. «Hay un escándalo de corrupción que está salpicando al secretario de Gobierno de Táchira», agregó.
“No podemos cambiar el clima, pero sí podemos cambiar el sistema, y estamos brindado la atención de vida a nuestros pueblos locales, atendiendo a los consejos comunales de Táchira, dijo Varela.
La parlamentaria señaló que los gobernantes de derecha del Táchira lo que han hecho desde que llegaron es quitarle los recursos que ya el Gobierno Nacional le había dejado a los consejos comunales,» y empezaron a perseguir a los cubanos. Hay empleados que aún están esperando reenganche».
Destacó que efectivamente hay una emergencia en Táchira producto de las lluvias, «el Gobierno está haciendo todo lo necesario para recuperar la entidad, y el gobierno regional lo que hace es conspirar».