Declaró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas|Cese al fuego bilateral en Colombia puede ser prorrogado

El cese bilateral y definitivo del fuego entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), que se extenderá hasta este 31 de octubre, puede ser prorrogado, declaró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“La preservación del cese al fuego es el mayor interés y será prorrogado cuando sea necesario”, expresó en rueda de prensa transmitida por Telesur.

Villegas indicó que la prórroga se hace con el fin de preservar la seguridad de la ciudadanía, de los miembros de las Farc-EP y de la fuerzas de seguridad del Estado.

«En medida en que la necesidad lo demuestre se prorrogará el cese al fuego. Así se realizará. Eso es compromiso del Gobierno con la paz», señaló.

La noche del martes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el cese bilateral y definitivo se extenderá hasta el 31 de octubre.

Tras el anuncio de Santos, Pastor Alape, negociador del grupo insurgente, escribió a través de su cuenta en Twitter que todas la unidades de las Farc-EP «deben empezar a moverse a posiciones seguras para evitar provocaciones».

Santos se reunirá este miércoles con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, principales promotores de la opción del No.

Con 63 % de abstención, 49,77 % de los colombianos votó Sí y 50,23 % votó No en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las Farc–EP, tras más de cuatro años de negociaciones.

Se registró una participación de 37 %. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado de más de 52 años, ganó la opción del Sí.

Fuente/AVN

Mientras los gringos tengan la excusa de la guerrilla, justificarán sus bases militares de Colombia, porque sin ellas al Narcoimperio le sería más complicado hacer los envíos de cocaína y marihuana a EE.UU.

Además dejarían de tener a Venezuela «a tiro de piedra».

Por eso Santos llamó a un referendum, sin que fuera necesario.

Santos fue Ministro de Defensa y ahora es compinche del Narco #82, el vendepatria Uribe Vélez.