Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela|CGP refuerza asistencia técnica a cuerpos policiales del país

El Consejo General de Policía (CGP) llevó a cabo el Foro Nacional de Vigilancia y Patrullaje, dirigido a los cuerpos de policía estadales y municipales del país, con el propósito de prestar asistencia técnica en materia de seguridad ciudadana para fortalecerlos.

En nota de prensa, el CGP informó que durante el foro realizado éste miércoles en Caracas, los cuerpos policiales del país recibieron nuevas y mejores herramientas, como lo establece el segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El coordinador de Asistencia Técnica del CGP, Henry Ruíz, destacó que la actividad tiene el objetivo de que «cada uno de los funcionarios y funcionarias policiales obtengan herramientas más efectivas y una filosofía que permita evolucionar, en los cuerpos policiales, el servicio de vigilancia y patrullaje para generar la seguridad y la paz ciudadana en la población venezolana».

Durante el encuentro la Coordinación de Asistencia Técnica a los Cuerpos de Policía del CGP trabajó temas como: Vigilancia y Patrullaje, Jornada Laboral de 8 horas, Tránsito Terrestre, Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, Georeferenciación y Mapa del Delito.

En ese sentido, Ruíz señaló que «la idea es que cada uno de los temas que se han tocado en el Foro permitan al funcionario y funcionaria policial prestar un Servicio de Vigilancia y Patrullaje Inteligente, que apunte a la disminución de los delitos en las comunidades a través de herramientas como la resolución de conflictos, la planificación del servicio policial y la prestación del mismo en estricto apego a las leyes y normativas en materia policial vigentes en el país».

«Ahora estamos reforzando la Asistencia Técnica a los cuerpos de policía de todo el país, pero en especial a los que se encuentran priorizados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela», agregó.

Destacó que desde el CGP está planteada la necesidad de formar técnicamente a los funcionarios y funcionarias policiales con el rango de Supervisores, con el propósito de optimizar las labores policiales en calle como del desempeño de cada uno de los funcionarios desplegados en las comunidades del país.

En el evento fuieron entregados cuatro folletos: «Apuntes para un Servicio de Vigilancia y Patrullaje Inteligente», «Elemento clave: La Supervisión Inteligente», «Mi espacio de trabajo: Sectorización en 3 Niveles», y «Escuchando la calle: Red Primaria de Información.

El Consejo General de Policía distribuirá estos cuatro folletos de trabajo para cada uno de los funcionarios y funcionarias policiales del país con el fin de reforzar su conocimiento.

Fuente/AVN