Capacitación en la OAC del Inces|CGR fortalece articulación de instituciones públicas

La Contraloría General de la República realizó este martes el taller denominado Creación y Funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, dictado por servidores públicos del máximo organismo contralor, con el objetivo de fortalecer la articulación de las instituciones públicas a fin de dar respuestas oportunas a las comunidades organizadas.

Mayraenith Durán, Jefa de la OAC de la CGR, recordó que la actividad está enmarcada en uno de los objetivos del Plan Estratégico 2009-2015 de la institución, referido a la optimización de los mecanismos de participación ciudadana en el ejercicio del control de la gestión pública.

Por su parte, María Miguel Vielma, Gerente adjunta de la OAC del Inces, afirmó que estas actividades facilitan el desarrollo técnico y profesional de las servidoras y servidores públicos, el cual se reflejará además en la atención integral que se le ofrece al pueblo. “Estos talleres nos permiten conocer las experiencias de la Contraloría y nos sirven de impulso para seguir creciendo como institución”, expresó.

María de los Ángeles Torres, analista de la coordinación de información y participación comunitaria del Inces, agregó que la capacitación también suministra las herramientas necesarias para atender a las personas que acuden a estas instancias públicas.

Fuente/ Prensa CGR