CGR realizó VII Jornada Integral de Control Fiscal y la Lucha contra la Corrupción

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, invitó a denunciar las irregularidades y hechos de corrupción que aún existen en la industria petrolera, “dejando a un lado el amiguismo”

________________________________________________________________

Para lograr la eficacia de los organismos y entidades del sector público y prevenir la corrupción, este miércoles la Contraloría General de la República (CGR) realizó la VII Jornada Integral de Control Fiscal y la Lucha contra la Corrupción en los espacios de Pdvsa La Estancia en Caracas.

Elvis Amoroso, contralor general de la República, destacó que esta institución continuará el trabajo contra la corrupción. Explicó que en la jornada participaron magistrados, militares, personas que tienen que ver con los cuerpos de seguridad, en especial efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que, dijo, unidos “combaten los hechos de corrupción en el país”.

Invitó a denunciar las situaciones irregulares y hechos de corrupción que aún existen en la industria petrolera, “dejando a un lado el amiguismo”. “La corrupción son los actos cometidos por funcionarios y autoridades públicas que abusan de su poder anticipando sus intereses personales y los de sus allegados”, explicó.

Igualmente, informó que es necesario que se fortalezca la lucha para combatir los hechos de corrupción, por lo que la CGR hará lo posible “para que esos hechos sean sancionados”. “Les he transmitido a cada uno de los auditores que estemos pendientes y supervisando cualquier error y poner a la orden de la Fiscalía y de nuestros tribunales a quien incurra en casos de corrupción y aplicar medidas oportunas para que sean inhabilitados, pues no son los activos de una persona los que se roban, sino el dinero de todos los venezolanos”.

En este sentido, el contralor general acotó que Pdvsa tiene más de 222 empresas. “Vamos a estar allá, en cada una de ellas, inspeccionando para aplicar los correctivos necesarios. La prevención es más importante por lo que las medidas necesarias para evitar que estos hechos irregulares sigan ocurriendo en las empresas del Estado venezolano”, agregó.

T/ Redacción CO-VTV
F/ AVN
Caracas