CGR solicitará sanciones contra equipo vinculado a Guaidó por robo de activos en Citgo

La Contraloría General de la República (CGR) solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público (MP) la aplicación de sanciones contra los ciudadanos que estén vinculados con el diputado opositor Juan Guaidó, en el robo de activos en el exterior, específicamente en Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Desde la CGR ya hemos sancionado y tomado acciones dentro de nuestras competencias contra toda la banda que encabeza Juan Guaidó», indicó el contralor en un mensaje por Twitter.

El pasado 25 de septiembre, Amoroso denunció que el fraude promovido por el opositor Juan Guaidó con el nombramiento de Javier Troconis, como comisionado para la gestión de activos venezolanos en el exterior, sin el reconocimiento del Estado venezolano, ha ocasionado una pérdida a la nación de 32.500 millones de dólares por el robo a Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ese día, anunció la apertura de un procedimiento administrativo contra Troconis y exhortó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector bancario (Sudeban) a prohibir las transacciones financieras de Guaidó.

El contralor manifestó que tiene esperanzas en recuperar los activos de la nación, por lo que indicó que la CGR acudió a un tribunal mercantil en Viena, Austria, «para exponer como han montado un tinglado para justificar la venta ilegal por ejemplo de Citgo».

T/AVN
F/Archivo