Chacín es un Cervecero

Díaz buscará la titularidad con los Piratas

_______________________________________________________________________________
La organización de los Cerveceros de Milwaukee agregó más profundidad a su rotación tras el acuerdo por dos años y 15 millones de dólares con el lanzador venezolano Jhoulys Chacín, de acuerdo con el portal digital de las Grandes Ligas MLB.COM.

El pacto se produjo a pocos días de que la gerencia del equipo asegurara el regreso del mexicano Yovani Gallardo.

Chacín, de tan solo 29 años de edad, viene de una sólida temporada en 2017 con los Padres de San Diego, tras dejar efectividad de a 3.89 y un WHIP de 1.27, en 32 aperturas en las que exhibió el mejor porcentaje de ponches de su carrera (20%) desde 2010. Su récord fue de 13-10.

El derecho marabino superó las lesiones que le afectaron entre 2014 y 2015, y demostró estar saludable y durable sobre el montículo durante las últimas dos campañas. Ahora será parte importante del grupo de abridores de Milwaukee, mientras se recupera su as Jimmy Nelson, quien fue operado del hombro en septiembre y estará fuera buena parte de 2018.

Chacín, abridor del Día Inaugural de los Padres, se había declarado agente libre el 2 de noviembre.

Con esta nueva firma para el criollo, ahora tiene las puertas abiertas para debutar en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con la novena de los Leones del Caracas.

“Siempre he querido jugar en mi país, pero necesitaba un contrato en los Estados Unidos para poder hacerlo. Estar activo en Venezuela siempre me ha ayudado a encontrar mi mejor forma física y por ello cada vez que pueda lo haré con mucho gusto”, dijo Chacín a su departamento de prensa.

Díaz

Desde el momento en que los Piratas rechazaron la opción del veterano Chris Stewart para 2018, Elías Díaz heredó el rol de catcher reserva de los Bucaneros. A la vez, la novena de Pittsburgh demostró que cree capaz al venezolano de fungir como receptor titular en Grandes Ligas.

A Díaz ya no le quedan opciones de liga menor. Por lo tanto, es seguro que esté en el roster de los Piratas para el Día Inaugural como el catcher reserva de su compatriota Francisco Cervelli. Debido a diversas lesiones, Cervelli ha disputado apenas 182 entre las últimas dos temporadas y en 2017 fue titular en solamente 75 compromisos. Si Cervelli vuelve a ausentarse en 2018, la responsabilidad pasaría a Díaz.

Luego de hacer su debut en las Mayores en 2015, Díaz dejó de ser considerado un novato en 2017. Pero a sus 27 años de edad, solamente ha disputado 67 juegos en la Gran Carpa y suma apenas 206 visitas al plato en ese nivel. En los últimos tres años, estuvo bloqueado por Cervelli y Stewart o lesionado al mismo tiempo que ellos.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo
Caracas