Jugará con los Leones del Caracas|Chacín quiere lanzar más de 200 entradas en las Grandes Ligas

Jhoulys Chacín tuvo, el pasado martes, su primera apertura de la temporada en las Grandes Ligas y se lució con seis sólidos episodios sin permitir carreras, más ocho ponches. Sin embargo, su nuevo equipo, los Bravos de Atlanta perdieron el compromiso con pizarra de 2-1 ante los Nacionales de Washington.

El derecho zuliano realizó una teleconferencia en la que conversó acerca de esta nueva etapa en su carrera y garantizó que vestirá nuevamente la camiseta de Venezuela en el Clásico Mundial 2017, el cual está pautado para efectuarse en marzo del año entrante.

EXPECTATIVAS

“Es difícil enfrentar esto, pues al final uno lo que quiere es que el equipo gane. Uno cuando tiene este tipo de partidos siente que no hizo lo suficiente, a diferencia de cuando te vas del juego y a pesar que no ganes, tu equipo después se lleva la victoria”, añadió el escopetero que milita en el único equipo que todavía no conoce el triunfo en 2016, tras presentar récord de 0-7.

“Todos los equipos pasan por momentos malos y momentos buenos, lamentablemente falló el bullpen, pero sé que las victorias van a venir”, dijo el derecho de 28 años de edad que tiene un objetivo principal en el vigente certamen. “Siempre he estado cerca de lanzar 200 entradas en una campaña, este año quiero hacerlo y espero estar sano”, resaltó Chacín.

REGISTRO

En 2013, última campaña en la que Chacín no presentó lesiones, registró 197 capítulos completos, su tope personal en la estadística.

Chacín señaló que durante los entrenamientos primaverales se enfocó en reforzar la recta cortada (cutter) y el sinker, sus dos pitcheos más rompientes que le valieron para que de los 69 envíos que contabilizó, 52 cayeran en zona buena.

El marabino también informó que desea jugar en Venezuela con los Leones del Caracas, en vista de la proximidad del Clásico Mundial y los beneficios que le trae lanzar en el invierno.

“Siempre que lanzo en Venezuela me va muy bien en las Grandes Ligas. Estoy ansioso por hacerlo para jugar otra vez en el Clásico, ya que vamos por la revancha. En la edición anterior nos eliminaron en la primera ronda y ahora que estoy con los Bravos, converso todos los días con el coach Eduardo Pérez, sobre los avances en la conformación del equipo”, dijo el criollo.

T/Redacción CO
F/Reuters