Ha lanzado cinco entradas en blanco en la pretemporada|Chacín quiere representar a Venezuela en el Clásico Mundial

El lanzador venezolano Jhoulys Chacín, quien milita en las filas de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, aseguró que desea participar con Venezuela en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol (CMB), la cual se realizará en marzo del año siguiente.

El derecho zuliano que jugó está temporada con los Leones del Caracas, demostró que está totalmente recuperado de sus lesiones en el brazo de lanzar y que batallará por recuperar el estatus que una vez tuvo.

“Quiero ir con Venezuela al Clásico Mundial de Beisbol, fui uno de los que asistió a la edición de 2013 y la verdad es que me gustó el ambiente que se vive allí. No hay nada más bonito que representar a tui país y más en una competencia que está plagada de estrellas”, dijo Chacín.

El criollo viene de recuperarse de una lesión en el hombro, la que había limitado su actuación en las Grandes Ligas en las últimas temporadas.

Al respecto Chacín manifestó: “Ya estoy de vuelta y me siento como nuevo. Ahora me enfoco mucho en trabajar y fortalecer mis hombros y brazos para estar siempre en buena condición. Hacía muchos años que no me sentía tan bien como ahora”.

El nativo de Maracaibo, estado Zulia, aseguró que la velocidad está de vuelta y que su recta ronda las 95 millas, velocidad que es suficiente para estar en las mayores.

LA BATALLA

Desde que Chacín llegó a los campos de entrenamientos de los Bravos de Atlanta, no ha hecho otra cosa más que trabajar duro por causar una buena impresión al mánager y con ello, apuntarse un cupo en la rotación de lanzadores abridores del equipo.

“Cuando firmé, mi mentalidad era simplemente llegar a los entrenamientos lo más fuerte posible y lanzar de la única manera que yo sé. Vengo pitchando bien, pero no se sabe nada todavía. Quiero estar todo este año y el resto de mi carrera con el hombro fuerte”, sostuvo Chacín, al portal digital de las Grandes Ligas.

Chacín ha permitido tres hits, ha dado una base por bolas y ha ponchado a cuatro bateadores en los 5.0 ceros que ha tirado en sus primeras dos presentaciones de la pretemporada. Más importante, no ha sentido los dolores ni la fatiga que empezaron a afectarlo al final del 2013, cuando el serpentinero tuvo efectividad de 3.47 en 31 aperturas por los Rockies de Colorado.

La candidatura de Chacín por un puesto en la rotación de los Bravos es fortalecida por el hecho de que el lanzador tiene garantizados apenas 950,000 dólares en su contrato si logra colarse en el equipo grande. De lanzar bien en la temporada regular, Chacín podría ayudar a Atlanta a ser más competitivo. Y de no ser así, la pérdida económica sería bien discreta.

“He quedado complacido con lo que he visto”, dijo el mánager de los Bravos, el cubano Fredi González.

Chacín, el méxicano Manuel Bañuelos y el venezolano Williams Pérez lucen como los favoritos para los últimos dos puestos en la rotación de Atlanta. Blair sigue compitiendo, pero los Bravos podrían optar por enviarlo a liga menor para que se desarrolle más.

Aunque las últimas dos campañas en los Estados Unidos han sido frustrantes, Chacín afirma que la oportunidad de hacer ocho aperturas por los Leones durante el invierno le ayudaron a recobrar la confianza de no tener que preocuparse más por el hombro.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Agencias