Omar Infante también comenzó con buen pie al promediar .389 a la ofensiva|Chacín y Parra fueron los mejores criollos en la primera semana de las Grandes Ligas

Los peloteros zulianos Jhoulys Chacín de los Rockies de Colorado y Gerardo Parra de los Cascabeles de Arizona, fueron los criollos más productivos en la primera semana de competencias del beisbol de los Estados Unidos.

Chacín, lanzador derecho, tuvo una excelente semana en la que lanzó un total de 13.1 entradas, permitiendo tan solo dos carreras limpias. Sus rivales le pudieron conectar nueve sencillos, mientras que otorgó tres boletos y guillotinó a ocho contrarios para dejar una magnifica efectividad en 1.35.

El diestro terminó con registro positivo de (1-0) un triunfo y terminó un duelo sin decisión, luego de dejar a su novena ganando.

“A diferencia de los juegos que abrí en la pretemporada, me enfoqué más en lanzar mi pelota bajita y ejecuté mejor mis lanzamientos. Me siento fuerte de nuevo. El beisbol pude ser duro cuando no estás 100 % de tus condiciones físicas. Gracias a Dios regresé bien y voy por un buen camino”, declaró Chacín a MLB.com, después de su triunfo del domingo.

Hay que destacar que el derecho de apenas 24 años de edad tuvo la oportunidad de abrir el juego inaugural para su equipo, por ello, sigue ratificando su primer lugar en la rotación de los rocallosos.

TRANQUILO

“Era otra mentalidad y sin duda fue un gran honor y un orgullo abrir el primer juego de los Rockies. La apertura fue muy buena. Gracias a Dios todo salió como esperaba. No ganamos, pero salí satisfecho con lo que hice, porque le di la oportunidad al equipo de ganar, aunque al final no se pudo”, afirmó Chacín.

Por su parte, el jardinero Gerardo Parra de los Cascabeles de Arizona, logró batear para .400 de average al ligar 12 hits en 30 turnos que consumió.

El primer bate logró anotar en cuatro oportunidades, conectó la misma cantidad de dobles, un triple, un jonrón, dos rayitas impulsadas y ganó tres boletos.

Parra, quien es ganador del premio Guante de Oro, hasta los momentos, asumió la titularidad en los jardines de Arizona.

CALIENTES

El derecho de los Marineros de Seattle, Félix “El Rey” Hernández, lanzó 14 entradas completas en la primera semana de competencias, para terminar con registro de (1-1).

Hernández está a solo una victoria de llegar a las 100 de por vida en la gran carpa. Esta semana, en los 14 episodios que transitó, solo permitió nueve imparables, le fabricaron cuatro carreras limpias, otorgó tres boletos y ponchó a 11 rivales para dejar su efectividad en 2.57 unidades. El “Rey” logró su único triunfo en la jornada inaugural.

También hay que destacar la brillante actuación del experimentado cumanés Rafael Betancourt, quien logró tres juegos salvados en la misma cantidad de oportunidades, al lanzar 3.1 episodios, en los que toleró dos sencillos y abanicó a la misma cantidad para dejar su efectividad inmaculada en 0.00 unidades.

PRODUCTIVOS

Otro de los criollos que logró tener una destacada actuación, fue el segunda base de los Tigres de Detroit, Omar Infante, quien logró dejar un astronómico promedio con el madero de .389 al conectar 7 sencillos en 18 turnos legales, además produjo dos carreras impulsadas y anotó la misma cantidad.

Otro que también fue muy productivo fue el marabino Carlos González, quien terminó la primera semana con excelente promedio de .360, con nueve hits, de los cuales uno fue doble y otros dos cuadrangulares en 25 turnos. Como parte de su producción también destacan cuatro remolcadas. Hay que destacar que con ese par de cuadrangulares llegó a 101 de por vida.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/AFP