Este martes|Chaderton ante la OEA: El espectáculo que vimos en Paraguay fue de un rebaño de dinosaurios

Embajador Roy Chaderton

Para el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, “el espectáculo que vimos en Paraguay fue de un rebaño de dinosaurios, vigorosos en su velocidad, pero poca capacidad cerebral”.

A su juicio, la ultraderecha apuesta a la desestabilización y destrucción de las democracias en América Latina.

Asimismo, sostuvo que la OEA tuvo una respuesta tímida frente a la destitución el presidente Fernando Lugo por parte del parlamento.

«Tengo la impresión, por no decir la información, de que la reacción institucional hasta ahora de la OEA ha sido tibia, como respuesta tímida a las consecuencias del circo que se armó en el parlamento paraguayo», expresó.

En una sesión del Consejo Permanente de esa organización, Chaderton calificó al grupo de parlamentarios paraguayos de rebaño de dinosaurios que sin pruebas y en unas pocas horas destituyeron a Lugo, legítimamente electo por su pueblo.

«Fue un Circo que ahora se pretende revestir de seriedad», expresó el diplomático venezolano, quien consideró que esta sesión es prematura porque estaba pactada para el próximo viernes y se forzó para hacerlo este martes.

“Normalmente se espera a que los organismos regionales se pronuncien para que después lo haga la OEA”, expresó Roy Chaderton.

El representante venezolano también calificó de «ilegítima y brutal» la destitución de Lugo, a la vez que reiteró que el Gobierno Bolivariano no reconoce a las autoproclamadas autoridades golpistas, encabezadas por Francisco Franco.

Apuntó que el Mercado Común del Sur y la Unión de Naciones Suramericanas se reunirán el viernes para debatir sobre el Golpe de Estado en Paraguay.

Fuente/VTV-AVN
Foto/Archivo

Para el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, “el espectáculo que vimos en Paraguay fue de un rebaño de dinosaurios, vigorosos en su velocidad, pero poca capacidad cerebral”, con esto lo único que crea e impulsa es el ODIO entre Paraguayos y Venezolanos.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, pidió a las FF.AA. de Paraguay “responder” ante la destitución del exmandatario paraguayo Fernando Lugo, esto es una intromisión directa a los asuntos internos de un país. (Diario ABC Py, Ultima Hora Py, La Nación Py), ante esta situación, se ve que ambos vienen del mismo rebaño que atribuye Roy Chaderton, evidenciando que su conocimiento sobre la misma es profunda, hasta se puede decir que ha nacido de ese rebaño.
Con esto terminos, ante la OEA, Roy Chaderton califica al Pueblo Paraguayo, fomentando el odio entre PAraguayos y Venezolanos, que pena.

  • No hay razón a ninguna duda de la posición del gobierno venezolano en cuanto a la acción dinosauriana ilegal e ilegitima con el asalto dado por congreso paraguayo a la constitucionalidad e institucionalidad construida por el pueblo guaraní. Hecho propiciado por la derecha paraguaya avalada por EEUU con la alcahuetería de los medios de comunicación privados silenciando todo. Hay que felicitar a nuestro representante en la OEA Roy Chaderton por tan digna valentía y expresar en sus labios la voluntad del pueblo de Bolívar..VIVIREMOS Y VENCEREMOS LATINOAMERICA POR LA PATRIA GRANDE..!!!

  • La OEA es una insulsa organizacion, que se va debilitando en la misma proporcion en la que se debilita el imperio norteamericano, simplemente por que es un tentaculo de gobierno USA, lo que hace que no escape a sus afecciones o dolencias, y en estos casos como el de paraguay su actuacion sera muy timida, recordemos a Honduras, y al final del camino, no queda otra que aceptar el golpe, por un lado para que el pueblo sufra menos y por el otro no se puede dejar un espacio que puede muy bien el imperio aprovecharlo.

  • El exelente comentario anterior del Señor Cicuta, escrito con claridad meridiana indica a las personas que hacen comentarios la forma de hacerlos sin necesidad de palabras ni términos denigrantes ni ofensivos y aprobechar la oportunidad de expresar los puntos de vista, cualquiera que sea y entender que con MIL caracteres se puede exponer ante infinidad de lectores lo que cada quien piensa de las vicisitudes de la vida. Digo esto porque en muchas oportunidades se leen comentarios mal redactados y con errores ortográficos y mal coordinados, sabemos que cada persona está en libertad de exponer sus ideas y si lo hace debe ser en forma clara y entendible pues en caso contrario NO lo tamarán en cuenta, precisamente por tener errores y no tener seriedad en sus planteamientos; el idioma castellano es rico en palabras digamos elegantes para calificar al peronaje, por ejemplo Soso, Insípido, Cipayo, lo que hay que hacer es consultar el diccionario antes de hacer el comentario. Claridad Necesaria

  • HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS SER CLAROS EN NUESTRAS DEFINICIONES, POR ESO MUCHAS INESPERADAS AMBIGUEDADES QUE SE OYERON DECEPCIONANTES. A QUE VA A PARAGUAY UNA INSULSA OEA CON UN INSULSO PERSONAJE? QUIZAS CON EL MISMO PAPEL DE LA INSULSA COMISION QUE FUE A HONDURAS CON UN INTERMEDIARIO CIPAYO COMO EL DE COSTA RICA? SE APRESURO SIN ESPERAR LA DECISION DE UNASUR, NI LA DE LA CELAC, NI DEL ALBA NI LA EXPULSION DEL PARAGUAY DE MERCOSUR. YA LA OEA DEJO DE TENER VIGENCIA EN LA AMERICA DEL SUR. ES UN INSULSO CASCARON INTEGRADO POR INSULSA BUROCRACIA, CON HONROSAS EXCEPCIONES. LAS ORGANIZACIONES PROPIAS DEL SUR DEBEN FORTALECERSE CADA DIA CON UNA FIRME DECISION POLITICA, ECONOMICA Y DE SEGURIDAD. LO QUE NOS ASECHA NO ES CUALQUIER COSA.