Chaderton: Dirigentes de oposición embarcaron a todo un pueblo al no firmar el acuerdo de convivencia

Roy Chaderton Matos, integrante de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo, indicó que la oposición embarcó a todo un pueblo y un continente, tras negarse a firmar el acuerdo por la convivencia elaborado junto al Ejecutivo entre Caracas y República Dominicana.

En declaraciones ofrecidas en un programa de Venezolana de Televisión, explicó que antes de la negación a la firma, pudo percibir a Zapatero exhultante. «De manera que lo único que nos quedaba era llegar y ver a la oposición firmando y nos embarcaron», refirió, al tiempo que expresó que embarcaron a todo un pueblo «para complacer a la dictadura imperial y a los alacranes de Bogotá».

El excanciller apuntó que la oposición se negó a firmar el acuerdo pese al apoyo de Danilo Medina, presidente de República Dominicana, y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, quienes fungieron como acompañantes en el diálogo.

«Durante el diálogo hice un esfuerzo por ver del otro lado de la mesa a un grupo de compatriotas, adversarios, pero en este momento, debo decirlo con la incomodidad del caso, ahora lo que veo son un grupo de estafadores internacionales», puntualizó.

En cuanto a la posibilidad de volver a la mesa de diàlogo señaló: » hasta donde sea necesario dentro de la dignidad y en defensa de la libertad y de la justicia social, yo estoy dispuesto a sentarme, porque esto no es un rollo personal, esta es una batalla por la libertad de un país y hay oportunidades de redención hasta para los estafadores», concluyó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo