“Cuba continuará brindando solidaridad a quien lo necesite”|Chaderton: Espíritu de Fidel seguirá siendo fiel al compromiso con los pueblos

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, expresó este jueves que el espíritu de Fidel Castro “seguirá siendo fiel al compromiso con los pueblos”, siendo una característica innata del líder de la Revolución Cubana.

En ese sentido, aseguró que la isla continuará brindando solidaridad a todos los países que así lo requieran, incluyendo a Venezuela, quien siempre ha contado con la mano firme y respaldo absoluto del gobierno y pueblo cubano.

“Son muchos años recibiendo la solidaridad de Cuba en momentos difíciles, en los momentos más exigentes nunca nos falló y seguramente no nos fallará porque su espíritu seguirá siendo fiel al compromiso con los pueblos”, expresó.

Durante un homenaje a Castro en la embajada de Cuba en Venezuela, Chaderton criticó a quienes aseguran que la Revolución Cubana llegó a su fin e indicó que son los mismos “derrotados políticamente”.

“Son los mismos que durante años lo declararon fallecido, son varias generaciones de derrotados políticamente y de soñadores de pesadillas para otros. Fidel se fue cuando quiso, no cuando quisieron, eso demuestra la terquedad del guerrillero”, acotó.

Para finalizar, aseguró que la lucha emprendida por Fidel a favor de la justicia de los pueblos del mundo seguirá presente por siempre, debido al gran alcance y apoyo que brindó a las naciones.

T/Meibert García
F/Archivo